Comer cada dos horas para rebajar es un mito, según nutricionista

La especialista Estefanía Beltrami explica que esa regla no es cien por ciento cierta

Mucho se habla de disminuir las porciones y distribuirlas en varias comidas al día para favorecer el metabolismo, lo que ayuda a mantener un peso estable y saludable. Sin embargo, algunas medidas establecen hora específica de alimentación cada dos horas. Sobre el tema, la nutricionista Estefanía Beltrami (@nutricion.salud.arg) explica cómo esa regla tan específica no es cien por ciento cierta.

“Antiguamente se pensaba que mientras más fraccionáramos nuestra ingesta alimentaria diaria en comidas más chicas, mejor sería, ya que este manejo en teoría era útil para aumentar el metabolismo, quemar más calorías y reducir el peso. Pero con el pasar del tiempo se comprobó que si bien es necesario fraccionar la ingesta alimentaria diaria en distintas comidas, no hay necesidad de hacerlo al punto de tener que comer cada dos horas”, precisó la nutricionista.

Beltrami asegura que con hacer las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena), es más que suficiente.

La especialista precisa que comer cada 2 horas no sirve por dos motivos:

El primero es que estamos constantemente pendientes de la comida. Si estamos ocupados, tener que cortar a cada rato porque es la hora de comer puede entorpecer nuestros quehaceres. Y si no estamos ocupados, todo el tiempo pensaremos cuánto tiempo falta para la siguiente comida.

El segundo motivo es que no vamos a estar realmente seguros si estamos comiendo porque tenemos hambre y nuestro cuerpo realmente necesita el alimento, o simplemente porque llegó la hora de comer. Y comer sin necesidad genera un hábito de 'comer por comer' que no tiene utilidad alguna.

“Hacer las cuatro comidas principales es más que suficiente para cubrir nuestros requerimientos de energía y nutrientes. Las personas que tienen horarios de comida espaciados, siempre tienen posibilidad de fraccionar la ingesta y/o agregar colaciones. En conclusión, comer cada dos horas no ayuda a rebajar, ponerlo en práctica no tiene sentido”, citó la experta.

Te recomendamos el video