Wellness

Tus puntos negros pueden estar dándote varias señales sobre tu salud

Los molestos puntos negros y granitos pueden ser causados por algunas acciones de tu vida cotidiana

Los molestos puntos negros aparecen a lo largo de nuestra vida y en distintas zonas del cuerpo. Su ubicación podría estar relacionada con hábitos del día a día.

Cuando tienes puntos negros en tu nariz o cejas es probable que estés pasando por un período de mucho stress. Es por eso que durante la pubertad suelen aparecer en esta zona.

Cuando la adrenalina aumenta favorece la producción de grasa y la formación de estos depósitos en la piel.

Recomendados

Pero si tu problema es en el cuero cabelludo, es probable que estés usando demasiados productos para tu cabello y al frotarlo con tus manos empujas la grasa en tus poros causando obstrucción.

La zona alrededor de la boca puede presentar puntos negros debido a la acumulación de residuos de grasa de la comida. Asi que lavarse las manos después de comer y antes de tocarse la cara es vital.

Cuando se trata de las mejillas la respuesta es simple, es una zona donde nuestras manos pasan mucho tiempo, por eso debemos mantenerlas limpias.

Si te gustan los refrescos seguramente has tenido espinillas en tus orejas, así que para evitarlas debes tomar más agua que bebidas dulces.

Los granos en otras partes del cuerpo como en los brazos y espalda suelen ser hereditarios y se relacionan con una alta producción de queratina.

El mejor consejo para evitar este incómodo problema es mantener la piel limpia y una rutina diaria de higiene con productos apropiados para tu tipo de piel.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos