¡Atención! Si tienes papada debes estar atenta a estas enfermedades

Más allá de un problema estético, tener papada puede ser una señal de alerta para ciertas enfermedades.

La aparición de la papada está relacionada con el aumento de peso y se considera un problema estético. Quizás no sabes que también puede ser el signo de algunas enfermedades.

Cuando la parte inferior de la mandíbula puede tener varias causas y debes estar atenta a las señales que te da tu cuerpo.

Una de las causas del engrosamiento del cuello son las enfermedades de la tiroides. Esta glándula responsable de producir la hormona tiroidea se encuentra justo debajo de tu mandíbula.

papada

Cuando esta parte del cuerpo crece puede ser confundida con la papada, pero en realidad puedes tener hipertiroidismo o hipotiroidismo, es decir mucha producción de la hormona o muy poca, respectivamente.

Otro caso en el que se produce aumento en la papada, es cuando hay inflamación de las glándulas salivales. La causa es regularmente la mala higiene bucal y la proliferación de bacterias.

papada

Esta enfermedad produce hinchazón en la cara, particularmente debajo de la mandíbula. Asimismo, ocasiona fiebre y dolor en la zona.

Las enfermedades renales también pueden manifestarse en la papada, puesto que al no eliminar las toxinas y el exceso de liquido en el cuerpo se produce la inflamación del rostro, manos y pies.

Tener papada va más allá de un problema de belleza, lo más importante es consultar con tu médico ante cualquier cambio anormal en tu cuerpo.

 

Te recomendamos en video