La música te ayuda a quemar más calorías mientras te ejercitas

En muchas ocasiones nos parece de lo más aburrido hacer ejercicio, pero todo cambia cuando añadimos un poco de música a nuestra rutina, ¿cierto?

Ahora te daremos más razones positivas que la ciencia encontró para que continúes escuchando música mientras te ejercitas, pues aunque no lo creas te ayudará a quemar más calorías de las que pensabas que perdías con el simple ejercicio.

Funda


Funda iPod
Para ejercicio
$159.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg


Las endorfinas

Partamos desde el principio, las endorfinas son moléculas químicas que se encuentran tanto en las hormonas como en el neurotransmisor, actuando de dos maneras diferentes, como una recompensa (sensación de satisfacción) y como analgésico, calmante o inflamatorio.

La música genera precisamente endorfinas, las hormonas de la felicidad que se activan cuando experimentamos sensaciones placenteras como movernos, quemar energía mientras escuchamos música de nuestro agrado.

¿Por qué quemamos más calorías cuando escuchamos música?

Las endorfinas se agotan rápidamente, por ello el deporte se puede volver adictivo y escuchar música también, de hecho, las canciones se vuelven 'pegajosas' porque nuestro cerebro se empeña en repetir el momento de placer. Por lo tanto, cuando escuchamos música resistimos más tiempo.

En Internet puedes conseguir muchos accesorios que te permitirán realizar tus rutinas de ejercicio mientras escuchas música, con toda la comodidad. Es importante que elijas canciones rítmicas que te enganchen, cuya letra o música sean de tu agrado.