Estos son los 8 celulares que emiten más radiación en el mundo

El equipo electrónico más usado en el mundo y para la comunicación puede acarrear daños para tu salud

El equipo electrónico más usado en el mundo y para la comunicación puede acarrear daños para tu salud. La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS) ya publicó un estudio que da cuenta de los celulares que emiten más radiación en el mundo.

El portal en línea de estadísticas Statista se encargó de difundir los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando una persona se los lleva al oído durante una llamada.

Teniendo en cuenta el listado, el Xiaomi Mi A1 es el dispositivo móvil que más emite radiación no ionizante, después le sigue el OnePlus 5T y por último 3 referencias de Huawei: el Mate 9, P9 Plus y GX8.

Otros celulares

Entre las otras referencias que se destacan se encuentran el iPhone 7, Sony Xperia Z1 Compact y Xiaomi Redmi Note 5.

De acuerdo con la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, no existe una directriz universal para un nivel 'seguro' de radiación del teléfono, la certificación alemana de respeto al medio ambiente 'Der Blaue Engel' (Blue Angel) solo certifica teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 vatios por kilogramo.

Según el organismo, los teléfonos antes mencionados son más del doble de este punto de referencia, por lo que hay que tener cuidado a la hora de usarlos, porque pueden ser peligrosos para la salud.

Te recomendamos en video: