Dile adiós a la sequedad vaginal con estos 4 remedios caseros

Te enseñaremos cuatro remedios caseros fáciles y sencillos que te ayudarán a combatir este problema íntimo

La sequedad vaginal es un problema común en la personas mayores o cuando entran en la fase de la menopausia. Actualmente, se estima que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años.

Algunos de sus síntomas más comunes son sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picazón y, sobre todo, dolor al mantener relaciones sexuales. Afortunadamente, tiene solución y buscarla es importante para evitar complicaciones, como un mayor riesgo de sufrir infecciones.

Te enseñaremos cuatro remedios caseros fáciles y sencillos que te ayudarán a combatir este problema íntimo:

Manzanilla

Es uno de los remedios más valorados por las casas naturistas. Incluso las ginecólogas suelen recomendar los baños vaginales con esta planta para aliviar la irritación. Pon a hervir un litro de agua, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega dos puñados de hojas de manzanilla.

Aloe vera

Es un excelente remedio humectante que tiene la capacidad de recuperar el PH natural de la zona íntima. En un recipiente pequeño, mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y una de leche líquida. Aplica todos los días, de forma externa, sobre la vagina, luego del baño.

Aceite de sésamo

Es un lubricante natural muy útil para tratar este malestar. Remoja un algodón con aceite de sésamo y en toques aplica sobre la zona afectada. Recuerda hacerlo todos los días por una semana.

Cúrcuma

Gracias a sus propiedades antibacterianas, este ingrediente muy utilizado en la cocina puede potenciar el flujo vaginal, previniendo la sequedad de la misma. Combina el extracto de cúrcuma con un poco de leche hasta forma una pasta homogénea. En toques, aplica sobre tu zona íntima y listo.

Te recomendamos en video: