¿Beber agua excesivamente podría causarnos la muerte?

Descubre la razón por la cual podrías hacerte daño al beber mucha agua.

Se ha enseñado que beber agua es sumamente beneficioso para la salud, además, que es vital para el cuerpo humano que está compuesto de un 60% de agua; pues el cerebro contiene un 70% de agua, la sangre un 80% e incluso los pulmones con un 90% de agua.

El agua ayuda al organismo a disolver substancias permitiendo que el cuerpo procese los nutrientes, minerales y elementos químicos necesarios en el organismo humano.

¿Por qué beber agua excesivamente haría daño?

Según varias investigaciones, descubrieron que el consumo excesivo de agua puede causar una inflamación cerebral, bloqueando las funciones primordiales del organismo, principalmente la respiración.

Es por ello que debe regularse el consumo del agua para equilibrar varios de los componentes sanguíneos, si al contrario, se ingiere más agua de la necesaria, los riñones no funcionaran correctamente causando la disolución del sodio, potasio y cloro en el organismo. Así lo certifica la coach nutricional Paula Acosta:

“La respuesta es sí, el tomar agua en exceso puede ser mortal, cuando tomas demasiada agua tus riñones tratan de trabajar al máximo para poder eliminar ese exceso de agua, trayendo como consecuencia un desbalance en componentes importantes de la sangre como el sodio y el potasio”, aseguró sobre esta incógnita.

En consecuencia, la recomendación es ingerir entre 1,5 a 2 litros de agua diarios, de acuerdo al peso y actividad física que realice la persona.

 

Te recomendamos leer: