Wellness

Septiembre es el mes con más rupturas amorosas y tensión entre parejas

Septiembre es una época llena de cambios en muchos sentidos

Las hojas están comenzando a cambiar de color, los días son cada vez más cortos y hay un frío por las noches que no se sentía los meses anteriores. Septiembre es sin duda un mes de muchos cambios, empezando porque comparte una parte del verano con el otoño.

Muchos están de vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano y se preguntan: «¿Es este el trabajo que quiero?» o «¿qué hago aquí si no estoy feliz?». Por alguna razón, la nostalgia también invade la mente y surgen dudas sobre si la persona con la que estamos es la adecuada.

El otoño es sin duda un momento difícil para las parejas. Cada año, septiembre extrañamente está lleno de una serie de rupturas de celebridades en el historial como la de Courteney Cox y David Arquette o Christina Aguilera y Jordan Bratman y Blake Lively y Penn Badgley.

Recomendados

Según la Asociación Española de Abogados de Familia, las mujeres abanderan las demandas de divorcios tras regresar de las vacaciones. «Ellas son las que toman la iniciativa de la ruptura de la pareja y las que inician la acción judicial», asegura. La crisis también aparece entre parejas homosexuales. Los abogados lo detectan más entre las del sexo masculino y los psicólogos lo atribuyen a que a la promiscuidad de los hombres.

Los estudios sugieren que nuestra libido está naturalmente más alta en verano. La luz del sol aumenta los niveles de serotonina y dopamina (los cuales regulan el estado de ánimo y la excitación), la producción de testosterona es impulsada por la luz, ¡y todos llevamos menos ropa! Pero con cada nivel alto baja un poco, y eso puede comenzar ahora.

Desde el punto de vista jurídico la explicación es que durante el mes de agosto los juzgados de familia cierran, por lo que las demandas de divorcio se acumulan para el siguiente mes: septiembre.

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos