Wellness

Olvidate del insomnio con esta técnica para dormir en menos de 2 minutos

La técnica secreta de los soldados en el campo de batalla puede ser muy útil para curar el insomnio

Cortesía

Hace pocos días se hizo viral en internet un método que ayuda a desaparecer el insomnio y permite quedarse dormido en menos de dos minutos.

PUBLICIDAD

Aunque parece una promesa difícil de cumplir o de esas que podemos ver en los infomerciales de productos que prometen ponerte a dormir como un bebé, esta técnica sí que funciona.

Durante muchos años los soldados han acudido a esta práctica para poder dormir en pocos minutos y aprovechar su tiempo para el descanso.

En el libro ‘Relax and Win: Championship Performance’, escrito en 1981, se describe la técnica que ofrece hasta un 96% de éxito tras dos semanas de práctica.

https://youtu.be/YeUOSQxwq5M

Para iniciar el proceso de 2 es necesario relajar todos los músculos de la cara, incluyendo la lengua, la mandíbula y alrededor de los ojos.

Seguidamente, se dejan caer los hombros. Luego, hay que respirar y exhalar, relajar el pecho y las piernas, seguido de los muslos y las pantorrillas.

Cuando ya el cuerpo esté relajado durante al menos diez segundos, es importante aclarar la mente imaginándose acostado en una canoa, en un lago en calma con el cielo azul encima.

Otra opción es imaginarse acurrucado en una hamaca de terciopelo negro, en una habitación oscura.

Repetir mentalmente la frase «no pienses» varias veces durante diez segundos seguro te hará caer en un sueño profundo y reparador.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último