Wellness

Estudio concluye que una dieta rica en antioxidantes mejora la calidad de los óvulos

La mala alimentación, el estrés y los tóxicos favorecen el envejecimiento celular.

Sabías que la mala alimentación, el estrés y los tóxicos que nos rodean e incluso ingerimos favorecen el envejecimiento celular antes de tiempo. Esto se conoce como el “estrés oxidativo” y que tiene severas consecuencias en la fertilidad, específicamente, en la baja reserva ovárica en mujeres menores 35 años. ¿Cómo combatirlo? Los expertos recomiendan una dieta rica en antioxidantes.

Un estudio realizado por la Clínica Tambre, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, señaló que el estrés, la comida rápida, el tabaco, el alcohol, la obesidad o la desnutrición pueden favorecer el estrés oxidativo e influir negativamente en las pacientes que desean un embarazo.

Todos los factores anteriores, según la investigación, son los culpables que mujeres menores de 35 años tengan ovarios envejecidos prematuramente. Un hecho que les impide tener una buena cantidad y calidad de ovocitos. ¿Consecuencia? “Tienen una menor tasa de gestación y un mayor número de abortos”, explicó Rocío Núñez, directora científica de Tambre y coordinadora del estudio. La posible solución sería una dieta rica en antioxidantes.

Dieta sana

Señaló la experta que una dieta sana es una gran aliada de la fertilidad. “Una de las principales herramientas para luchar contra ese estrés oxidativo es seguir una dieta rica en antioxidantes. Entre los alimentos ricos en antioxidantes encontramos el tomate y los que tienen colorantes naturales como la zanahoria, los cítricos, las espinacas o el maíz. También frutas como las fresas o la granada, y otros como los extractos de soja”, destacó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos