Wellness

Chocolate negro, tu aliado para ser más fértil

El chocolate es uno de los productos más consumidos.

www.pexels.com

El chocolate es uno de los productos más consumidos en el mundo por su dulce y exquisito sabor. Está relacionado con potenciar la “alegría” en las personas y ser un excelente antídoto en el “desamor” o para supurar alguna ruptura con tu pareja.

PUBLICIDAD

Pero, muy pocas conocen que derivado del cacao, el chocolate negro, es un excelente remedio para aumentar la fertilidad femenina.

Estudios revelan que el chocolate negro es “rico en arginina”, un gran potenciador de la fertilidad. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a superar los bajones anímicos o los periodos de estrés.

Chocolate rallado

Expertos en medicina natural aconsejan añadir pequeñas porciones o ralladuras de chocolate negro en el yogur natural, que además aporta calcio, un mineral esencial para la concepción.

Igualmente, tomarte antes de irte a la cama una onza de chocolate negro puro es muy recomendable. ¿La razón? El chocolate ayuda a reducir los niveles de estrés, un gran enemigo de la fertilidad. El chocolate negro también contiene triptófano, para muchos el “aminoácido de la felicidad”.

Una dieta rica

Los nutricionistas también sugieren que una dieta rica en chocolate negro (sin abusar en su consumo), además del aguacate, junto con el aceite de oliva y los frutos secos, puede triplicar las posibilidades de embarazo en casos de fecundación in vitro.

Todo tratamiento para aumentar la fertilidad debe ir acompañado de una serie de hábitos saludables como: no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, evitar las grasas animales y las grasas saturadas (abusar de los embutidos o la carne roja, por ejemplo, puede afectar a la producción de óvulos), realizar ejercicio físico de manera regular y evitar el sobrepeso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último