Wellness

Gánale la batalla a la celulitis con estos tips

Las causas de la aparición de esta temida enemiga son muchas.

Una de las principales preocupaciones para las mujeres es la piel de naranja o celulitis que aparece por la acumulación de grasa en el tejido que se encuentra por debajo de la piel, forma pequeños abultamientos y da un terrible aspecto.

Las causas de la aparición de esta temida enemiga son muchas: La herencia, cambios hormonales y la edad avanzada.

¿Cómo puedes ganarle la batalla a la celulitis?

Ejercítate

Es el arma secreta para tener una piel radiante y libre de bultos! Los programas de ejercicios que combinan el entrenamiento de resistencia mínimo 3 veces por semana y ejercicio cardiovascular 5 días a la semana son ideales. Además también conviene hacer sentadillas y desplantes 3 veces por semana ayuda muchísimo a desaparecer la celulitis.

Recomendados

Reduce el exceso de grasa corporal y el sobrepeso

Consulta con un nutricionista quien te orientará a lograr un peso saludable. El exceso de grasa corporal se localiza en zonas del cuerpo que forman la celulitis.

Aliméntate saludablemente

Incluye frutas, verduras y abundante fibra en tu alimentación. Evita las harinas refinadas y azúcares, son el peor enemigo.

Toma abundante agua

Además de evitar la retención de líquidos y ayudarte en la lucha contra la celulitis, te mantienes hidratado, protege tu corazón y sistema cardiovascular, optimiza el funcionamiento de tus músculos y articulaciones, disminuye la ansiedad por comida y eliminas toxinas de tu cuerpo.

•Controla la sal porque favorece la retención de líquidos y no te permitirá deshacerte de la celulitis. En lugar de salar los alimentos puedes prepara y condimenta tus alimentos con pimienta, ajo, cebolla, perejil, orégano, cilantro, tomillo, romero, jengibre, albahaca, curry, comino y otras especias.

•No utilices ropa demasiado ajustada! Impide la buena circulación de la sangre y en muchos casos puede provocar inflamación y retención de líquidos en el área.

•Evita el consumo de alcohol y tabaco. El exceso de calorías del alcohol se acumula en forma de grasa. A mayor grasa, más celulitis. El cigarrillo contiene sustancias que desvitalizan tu piel, perdiendo su flexibilidad y buena apariencia.

•Si tomas anticonceptivos y has notado que tu piel ha cambiado su aspecto, puede estar relacionado con tus niveles hormonales, consulta acerca de esto con tu ginecólogo y escoge los que más te favorezcan.

•Utiliza cremas con vitamina A. Aunque no evitan la formación de celulitis, mejora el aspecto e hidratación de la piel y puede disimular irregularidades.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos