Wellness

Endometriosis: conoce los síntomas y cómo afecta tu fertilidad

La endometriosis, un trastorno en el cual el tejido que normalmente recubre el interior de tu útero comienza a crecer fuera del útero, afecta entre el 2-10 por ciento de la población femenina.

La endometriosis, un trastorno en el cual el tejido que normalmente recubre el interior de tu útero comienza a crecer fuera del útero, afecta entre el 2-10 por ciento de la población femenina.

Mary McAuliffe, directora del servicio clínico de la Waterstone Clinic, especialistas líderes en fertilidad, analiza las seis cosas que debe saber sobre la endometriosis y su fertilidad.

-Endometriosis puede afectar a cualquier mujer. Los síntomas principales de la endometriosis son dolor pélvico, períodos abundantes, problemas de vejiga e intestinos, fatiga y depresión. Las mujeres con endometriosis típicamente describen un dolor menstrual que es mucho peor de lo normal, sangrado abundante, calambres y dolor de espalda que comienza antes de su período y se extiende varios días después. Algunos incluso sangrarán entre ciclos. Con frecuencia, las mujeres con endometriosis pueden informar molestias durante o después del sexo, y algunas experimentarán dolor al defecar y orinar durante su período.

Recomendados

-Si tiene alguno de los síntomas anteriores, no esperes visitar a un médico. Si estás pensando en formar una familia en el futuro, se recomienda hacer uso de una evaluación de la fertilidad simple y rentable. Esto te asegurará que todo está bien o te informará sobre un problema subyacente.

– Tener endometriosis no significa que seas infértil. Se estima que entre el 60 y el 70 por ciento de las mujeres con endometriosis son fértiles y pueden quedar embarazadas sin necesidad de asistencia médica. Pero siempre recomendamos que, si tiene endometriosis, empieza su familia temprano, ya que el daño que causa la endometriosis puede empeorar con el tiempo.

-No hay cura para la endometriosis. El tratamiento está dirigido a minimizar los síntomas e incluye cirugía, tratamientos hormonales y alivio del dolor. La cirugía se recomienda con precaución, ya que a veces puede tener un impacto negativo en la reserva ovárica.

-Hay un mito de que el embarazo cura la endometriosis… no es así. Sin embargo, los síntomas mejoran durante el embarazo. Esto se debe a que los niveles más altos de progesterona pueden suprimir la afección.

-Las opciones de fertilidad están disponibles si es necesario. Como cada caso es diferente, y el grado en que esta afección puede afectar su fertilidad dependerá de su gravedad, mínima, leve, moderada y grave, que se diagnostica mediante laparoscopia, lo mejor es hablar con un especialista en fertilidad sobre cuál sería la mejor tratamiento para ti.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos