Wellness

Adriana Díaz asciende en el ranking mundial de tenis de mesa

‘La pequeña gigante’, se ubicó en la posición 33 en la última actualización

cortesia

Lapuertorriqueña Adriana Díaz escaló cuatro posiciones en el último ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la rama adulta para ubicarse entre las mejores 35 jugadoras del mundo.

PUBLICIDAD

La tenimesista apareció en la posición 33 en la última actualización del escalafón publicado el sábado por la Federación Internacional.

Anterior a eso, ‘la pequeña gigante’ ocupaba el encasillado 37.

En diciembre pasado, la utuadeña figuraba en la posición 81, antes de dar un salto y aparecer entre las primeras 40 a principios de este año.

Adriana viene de registrar su mejor actuación en un evento internacional al avanzar a los cuartos de final en el Abierto de República Checa .

En dicha competencia, la boricua logró importantes victorias ante la número 17 del mundo y primera raqueta de Europa, la austríaca Sofía Polcanova, y sobre la número 28, la sueca Matilda Ekholm.

De entrenamiento

Adriana fue eliminada por la cuarta mejor jugadora del mundo, la japonesa Kasumi Ishikawa, por final de 4-2. Fue su primer compromiso ante una jugadora ranqueada entre las mejores 10 del mundo.

En el último ranking, Ishikawa continúa en la cuarta posición y Polcanova en la 17, al tiempo que Ekholm descendió un puesto (29).

En la categoría U-20, Adriana, sin embargo, bajó a la posición 20 después de ocupar el duodécimo lugar, al tiempo que en la U-18 descendió un puesto: del cuarto lugar se movió al quinto.

Al momento, Adriana entrena en China antes de regresar a la isla para representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Juveniles en Argentina en octubre próximo

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último