Wellness

5 cosas que pueden provocar la muerte en un aborto clandestino

Ginecóloga explica que un aborto bajo estas condiciones puede generar varias complicaciones.

Explica la ginecóloga Melisa Pereyra @ginecoline que “el aborto clandestino es la interrupción del embarazo realizado por personas y en ambientes que carecen de las habilitaciones y condiciones necesarias para garantizar un procedimiento seguro y cumplir con los controles necesarios pre y post aborto”.

PUBLICIDAD

Asegura la ginecóloga que cuando se realiza un aborto bajo estas condiciones puede suceder que la mujer sufra las siguientes complicaciones, algunas tan graves que llevan a la muerte en cuestiones de minutos:

La infección dentro del útero de los restos del embarazo que no se eliminaron por completo o restos de materiales utilizados para abortar, causan grandes pérdidas de sangre, con olor a podrido, fiebre, y podrían causar una infección generalizada grave si no se trata inmediatamente y con los antibióticos correspondientes.

Cuando se utiliza material punzante la perforación del útero es muy frecuente, causa pérdidas de sangre tan grandes que la mujer podría llegar en shock, en estos casos hay que actuar rapidísimo para resolverlo en quirófano.

También podría sufrir desgarros en la vulva, vagina y cuello uterino que causan sangrados muy importantes.

Lo mismo sucede si además de perforar el útero, también se perforó otro órgano como los intestinos, provocando salida del contenido intestinal en el abdomen y una infección gravísima que se resuelve en quirófano.

Si el material que se utiliza no es el adecuado y no cumple con las normas de esterilización, infecta y podría provocar la infección más grave en estas situaciones llamada “Síndrome de Mondor”; es el aborto séptico, causado por bacterias que aparece dentro de las 24 a 48 horas de producido el aborto, es extremadamente grave y presenta una alta tasa de mortalidad (alrededor del 60%).

La intervención quirúrgica precoz es esencial para revertir este grave cuadro, se tiene que sacar el útero en forma inmediata más antibióticos.

“Estas son las causas que podrían llevar a la muerte a una mujer que se practica un aborto clandestino, a cualquier precio y cualquier edad”, dijo la especialista.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último