Wellness

11 consejos para iniciarte en el mundo de los lubricantes

Existen diversos tipos en el mercado.

El lubricante para muchos es sinónimo de placer, para otros una forma de renovar el contacto íntimo con su pareja. Existen diversos tipos en el mercado, utilizarlo de manera correcta y con seguridad es clave, por lo que el sexólogo Fernando Serrano (@sexologia2.0) te presenta cinco aspectos básicos a considerar a la hora de utilizar lubricante en el momento del sexo.

Cuándo es recomendable usarlo:

Cada vez que vayas a tener sexo si tu o tu pareja no lubrican lo suficiente, por ejemplo en el síndrome de vagina seca, o en la menopausia.

Siempre que utilices condones.

Recomendados

En el sexo anal, siempre.

Cuando quieras divertirte con tu pareja y no caer en la monotonía.

En toda alcoba matrimonial, debería existir un frasco de lubricante.

Qué tipo de lubricante usar

Serrano destaca que existen diversos tipos de lubricantes que clasifica en dos grandes grupos comerciales.

Los Lubricantes a base de agua: Tienen la particularidad que se absorben con facilidad, por lo qué hay que utilizarlos en cantidades generosas y estar aplicándolos continuamente, tienen la ventaja que son hipoalergenicos, y a menos que tengan aditivos se pueden utilizar en cualquier tipo de práctica con seguridad.

Hay una variedad de estos con aditivos comestibles saborizados, olores, colores, sensación térmica de frío o calor. Se pueden utilizar en cualquier tipo de práctica sexual para divertirse un poco más, pero si tu o tu pareja tienen antecedentes médicos de infecciones o irritaciones genitales recientes o frecuentes, es mejor solo usarlos bajos supervisión de un profesional.

Son compatibles con todos los tipos de preservativos y juguetes sexuales.

Los que utilizan nonoxinol (espermicida) ya deberían estar retirados del mercado por recomendación de la OMS, por el riesgo que comportan de irritar la mucosas y favorecer el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Los lubricantes a base de Silicona: Son ideales para el Sexo anal ya que perduran en la acción y producen una mayor sensación de lubricación al roce, y en el sexo en el agua. No deben ser utilizados con juguetes eróticos ya que pueden dañar la superficie de éste. Existe una variedad en polvo utilizado en veterinaria que es muy utilizado en el sexo anal en las prácticas de fisting, o si tu pareja tiene un miembro extremadamente grande o grueso (Precaución con su uso si van a inventar)

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos