Wellness

9 recomendaciones si planeas ser madre después de los 35 años

Te presentamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si deseas ser mamá después de los 35 años.

Si tienes algunas metas por alcanzar, pero ser madre también está dentro de tus planes pero en unos años más, te presentamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si deseas ser mamá después de los 35 años.

-Antes de ponerte en práctica, acude a tu médico para realizarte un chequeo que asegure que estás en el mejor estado de salud posible. De presentar algún inconveniente de seguro te dará algunas recomendaciones para aumentar las posibilidades de concepción y que el embarazo se aseguro.

-Es de gran importancia que el chequeo incluya los exámenes correspondientes para descartar enfermedades infecciosas como toxoplasmosis y rubéola. En caso contrario, es necesario que tomes una serie de medidas preventivas para no padecerlas durante el embarazo, porque sus efectos pueden ser perjudiciales en el desarrollo del feto.

Recomendados

-Toma ácido fólico al menos un mes antes de quedar embarazada. El ácido fólico reduce el riesgo de que el bebé presente malformaciones congénitas como la espina bífida, que se producen en las primeras etapas de desarrollo del feto.

-Incrementa la ingesta de ácidos grasos omega 3, recuerda que están presentes en alimentos como el pescado azul (atún, caballa, sardinas, salmón, trucha, anchoas…), frutos secos como las nueces, algunos mariscos, etc. El Omega 3 previene de problemas de hipertensión en la mujer y el favorecimiento de la maduración del sistema nervioso del feto.

-Elimina el alcohol y el tabaco y evitar lugares con humo ambiental.

-Haz ejercicio tanto antes como después de la gestación, es beneficioso para mejorar la forma física y evitar el sobrepeso peso. Si vas a ser madre a los 35 debes realizar actividades físicas de forma habitual también te ayudará a controlar el estrés y aumentará tu sensación de bienestar.

-Controla las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. Ambas son más frecuentes a partir de cierta edad y afectan tanto tu salud como la del feto.

-Sigue una dieta sana y equilibrada.

-Los controles y pruebas prenatales después de los 35 deben ser más rigurosos y seguirlos al pie de la letra del médico, ante una duda es la persona idónea para ayudarte.

Te recomendamos el video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos