Wellness

4 tipos de compañeros de trabajo de los que debes cuidarte porque pueden apuñalarte por la espalda

Debes alejarte de este tipo de compañeros.

Generalmente pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo, y existen algunos compañeros que se convierten en tus mejores amigos e incluso pueden llegar a ser como una familia para ti.

Sin embargo, existen otros de los que debes cuidarte pues aunque no lo aparenten, pueden apuñalarte por la espalda en cualquier momento.

Aquí te decimos quiénes son esos compañeros de los que debes alejarte:

Recomendados

El mártir

Todos necesitamos ventilar nuestras quejas de vez en cuando, pero un compañera de trabajo que tiene complejo de mártir pasa la mitad del día quejándose de lo flojos que son los demás en comparación con él.

Ellos creen que hacen la mayor parte del trabajo y que todos los demás se la pasan hablando por teléfono, incluyéndote a ti, aunque no te lo dicen directamente a la cara.

El que se aprovecha de ti

Necesitan tu ayuda antes de presentar algún proyecto, pero nunca te ayudarán cuando tengas que presentar alguna idea al jefe.

No ofrecen nada a cambio ni brindan apoyo. Juntarse con alguien así te podría provocar frustración y agotamiento mental.

El traicionero

Definitivamente no vas a querer hacerte amiga del chico que roba las ideas de otros para obtener puntos con el jefe o que se divierte con juegos de poder.

El sabelotodo

Puede prosperar en la oficina cuando hace que los demás se sientan menos capaces e inferiores: le enseña al jefe de sistemas sobre una nueva actualización de Windows sin que él se lo pida; habla sobre las personas que están en puestos inferiores, insinuando que no son importantes.

Así que ya lo sabes, debes alejarte de este tipo de personas y no dejes que amarguen tu vida ni tu trabajo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos