¿Cómo explicarle a tus hijos que te separas de su papá?

Separarte del padre de tus hijos es duro, pero hay casos donde es total y absolutamente necesario, te recomendamos como hacerlo con tus hijos

Cuando tu relación con el padre de tus hijos termina por una razón u otra, siempre es necesario tener mucho tacto con tus hijos, pues dependiendo de la manera de como lo manejes, ellos tendrán una percepción de su padre. Lo primero que debes tener claro, es que porque tu relación con él no haya funcionado, no quiere decir que la relación con sus hijos tampoco lo haga, debes aprender a separar una cosa de la otra y por ningún motivo, poner a tus hijos en contra de su padre.

Cuando un hombre le falla a una mujer en algún aspecto, es necesario dejarle al tiempo el papel de juzgar, pues podrías hacerle mucho daño a tus hijos si tratas de abrirle los sentidos con lo que según tú estuvo bien y lo que estuvo mal. Los hijos tampoco son tontos, y ellos solos van construyendo una percepción de lo que son los padres, así que dales la oportunidad de que sean ellos mmismos los que tengan el criterio para definir a su figura paterna.

Recuerda que tu podrás tener otra pareja pero que para ellos, solo habrá un solo padre y una sola madre, por eso trata de hacer bien tu trabajo, enfócate en ser tú la mejor mamá de todas.