Wellness

Eliminar tu periodo es posible pero ¿sabes cuales son las ventajas y desventajas?

Suprimir la menstruación de por vida puede sonar como un plan tentador pero debes conocer todos los detalles para tomar esta importante decisión.

Cuando llegan `esos´ días del mes quisiéramos tener un poder que eliminara nuestro periodo de una vez y para siempre.

Este deseo puede hacerse realidad a través de un procedimiento médico que puede suprimirla, sin embargo debes analizar los riesgos.

«Toda mujer que no desee tener hijos o ya ha cumplido sus expectativas en ese sentido puede permanecer en amenorrea (falta de sangrado cíclico) durante meses o años, con una seguridad muy alta desde el punto de vista médico», asegura la ginecóloga Estela Lorenzo.

Recomendados

La especialista del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid asegura que lo único que se debe tener en cuenta son las pautas del un experto médico.

El uso de los fármacos adecuados y los factores de riesgo como la edad, el tabaquismo y enfermedades previas son determinantes en el procedimiento.

Entre las ventajas de suprimir la menstruación destaca la disminución de enfermedades como el cáncer de ovario y la endometriosis.

La desaparición del dolor menstrual es una de las mayores ventajas, así como la eliminación de los problemas derivados del sangrado abundante como la anemia.

En cuanto a las desventajas del método, los expertos señalan que son: el aumento de cáncer de mama por el uso de píldoras, la disminución de la fertilidad y el riesgo de trombosis o infarto.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos