Wellness

El dolor menstrual puede compararse con un ataque al corazón lo dicen los expertos

El dolor que experimentan las mujeres durante su periodo puede necesitar más que un analgésico.

Por mucho tiempo las mujeres hemos sido acusadas de exagerar cuando hablamos de dolor menstrual. Pero una vez más la ciencia nos da la razón.

La menstruación o dismenorrea representa una etapa de dolor y molestias para gran parte de la población femenina.

John Guillebaud, profesor de salud reproductiva de la University College de Londres, ha aportado interesantes datos sobre la intensidad del dolor que experimentamos las mujeres en esos días.

Recomendados

En entrevista con el portal Quartz, el experto aseguró que varias pacientes describen el dolor de la regla como algo «casi tan doloroso como un ataque al corazón».

Guillebaud señala que además del dolor intenso, hay otros síntomas que empeoran la situación. Náuseas, vómitos, diarrea y ansiedad, son sólo algunos.

Las molestias que sufrimos las mujeres al menstruar son conocidas, incluso esto puede interferir con la vida diaria de alrededor de una de cada cinco mujeres según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

A pesar de que el dolor menstrual no es un tema nuevo, llama la atención que no existe mucho interés por la investigación de posibles curas o tratamientos más allá de los analgésicos.

Los expertos recomiendan hablar sobre el tema ya que al darle exposición publica y en medios de comunicación es posible que se incentiven las investigaciones en este campo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos