Wellness

Consumir carne y productos lácteos puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas

Un estudio demuestra que las dietas de mejor calidad incluyen productos vegetales y animales no procesados.

El Daily Mail ha publicado un estudio que comprueba que consumir lácteos y carne puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Investigaciones previas advierten que el consumo de dietas ricas en grasa son perjudiciales para el corazón.

Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que las grasas saturadas provenientes de los productos cárnicos y lácteos no son del todo dañinas.

Recomendados

Tras revisar cinco estudios y una muestra integrada por más de 218 mil personas en casi 50 países, los científicos muestran nuevos resultados.

Uno de los hallazgos muestra que las personas con dietas de mejor calidad consumen productos vegetales y animales no procesados.

Cuando los productos de origen animal no procesados se consumen con frutas, verduras y pescado, pueden reducir el riesgo de ataques al corazón e incluso la muerte prematura.

Salim Yusuf, autor del estudio, es profesor de la Universidad McMaster Hamilton indica que «hay que reconsiderar el pensamiento sobre qué constituye una dieta de alta calidad para una población mundial», expresó.

El científico expone que los resultados de su investigación demuestran que los lácteos y la carne son beneficiosos para la salud del corazón y para la longevidad.

El estudio publicado originalmente en la revista científica The Lancet, cuestiona los parámetros de las dietas recomendadas en la actualidad.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos