Wellness

¿Cómo reaccionar si tu mejor amiga te confiesa que es lesbiana?

Las mejores amigas nacieron para apoyarse así que si tu mejor amiga te confiesa que es lesbiana, te daremos los mejores tips para que puedas apoyarla

Cortesía

Cuando tienes una mejor amiga, te sientes acompañada, feliz y llena de apoyo, pero debemos estar preparados para asumir que no todas nuestras amistades son iguales a nosotros, en el caso de que tú te identifiques como mujer heterosexual no quiere decir que todo tu entorno así lo sea, es por eso que en el caso de que una amiga te confiese ser lesbiana, siempre es bueno tener y conocer las palabras correctas.

PUBLICIDAD

Si tu amiga tiene el valor de contarte algo así, primero valóralo, pues no es nada fácil confesarse de esa manera en una sociedad donde todavía eso es tema tabú, imagina toda la valentía para contarte y lo importante que eres tú que tomó esa decisión de contarte. Lo primero que debes hacer es quitarle los miedos que puedan haber en su cabeza y hacerla sentir completamente normal, pues identificarse como una persona homosexual es simplemente normal, es como que te gusta una cosa o te gusta otra, no pasa nada.

Luego oriéntala en el sentido de saber como está y como se siente. Muchas veces, cuando las personas cargan este peso por mucho tiempo sienten mucho pesar y malestar, por lo que necesitan en quien confiar así como un hombro donde desahogarse. Luego de esto, invítala a salir, de repente acompáñala a buscar pareja y hasta anímala a no cerrarse. La vida es muy corta como para prohibirnos lo que nos gusta.

Tags

Lo Último