Wellness

¿Se puede perdonar una infidelidad y seguir con tu pareja?

La infidelidad es difícil de superar, causa estragos en el ego y en la autoestima.

La infidelidad es probablemente una de las conductas que más divorcios y separaciones ocasionan, es difícil de superar, causa estragos en el ego y en la autoestima, dificultando su perdón y más aún, continuar con la relación. Pero, hay quienes afirman que es solo un bache más en la compleja dinámica de pareja.

No es una decisión fácil, y es muy personal, nadie puede tomarla por ti. Hay diversos factores a considerar, como la naturaleza de la infidelidad, si fue sexual o emocional, la duración de la misma y sus consecuencias. Para las mujeres es más difícil perdonar la infidelidad emocional, es decir, aquella donde el hombre tenía una relación paralela y fortalecida con otra mujer.

Si piensas que no puedes continuar con la relación después de descubrir el engaño, es una decisión completamente respetable, nadie te puede cuestionar por tomar las decisiones que sean mejores para ti. Pero, si consideras perdonar y seguir adelante con la persona que amas, acá te presentamos algunos pequeños consejos que pueden ayudarte a superar ese obstáculo:

Recomendados

Busca la causa de la infidelidad.

Dicen que cuando un tercero tiene cabida en la relación, es porque algo está fallando en la pareja. Busca que puede ser lo que está haciendo falta y soluciónalo.

Perdona.

No solo por él, sino también por ti misma. Continuar con el rencor solo te causará estragos emocionales que te impedirán continuar con tu vida.

También puede ser útil para ti este contenido sobre la infidelidad

https://www.youtube.com/watch?v=N8gkPDfby8U

Pídele a tu pareja que busque ayuda.

Asistir al consultorio de un terapeuta profesional puede ayudarlo a obtener las herramientas necesarias para manejar sus emociones.

Hagan un viaje.

Puede ser un fin de semana que los libere de la rutina, esto puede ayudarlos a reconectarse como pareja.

No recrimines.

Si decides continuar con tu amado, no hagas hincapié en la infidelidad que previamente cometió, pues la relación puede tornarse hostil.

Te puede interesar leer:

En este caso, no hay decisión correcta o incorrecta, pues lo que escojas, debe ser lo mejor para ti. Eso sí, asegúrate de perdonar y olvidar, es lo más sano para encontrar el amor nuevamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos