Wellness

La ciencia confirma que dormir con alguien que ronca afecta tu salud

Además de perder horas de sueño ha otros efectos dañinos para la salud.

Quizás en este momento de tu vida duermes acompañada de alguien que ronca. Sin duda, es una molestia a la hora de dormir. Ahora, la ciencia asegura que es perjudicial para la salud.

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres, el ronquido de una persona puede ser tan perjudicial para la salud como el ruido de un avión.

Seguramente pensarás que es algo exagerado, pero la ciencia ha demostrado que los ruidos muy altos pueden aumentar la presión arterial.

Recomendados

Los ronquidos pueden ser culpables de una elevación de la presión sanguínea cuando llegan a los 35 decibeles.

El descubrimiento surgió durante una investigación sobre los efectos de la polución sonora en el sueño. La idea de la investigación era conocer los efectos del ruido de los aviones en las poblaciones cercanas a pistas.

Tras la investigación, los científicos confirmaron que el tránsito aéreo y sus elevados decibles afectan no solo el sueño sino también la presión arterial.

Los efectos dañinos del ruido comienzan cuando estos alcanzan los 35 decibeles sin importar la fuente. Una persona puede llegar a alcanzar este umbral al roncar.

Sin embargo, no todo está perdido hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar los ronquidos, pero si la condición persiste deben visitar a un médico.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos