Wellness

¡Ni un vasito de vino! La ciencia alerta sobre el riesgo de consumir alcohol

El consumo de alcohol, aunque sea mínimo, ocasiona riesgos a la salud

Cortesía

La ciencia alerta a las personas que consumen alcohol. Consumir bien sea un vaso de vino o una cerveza al día ya representa riesgos para la salud.

PUBLICIDAD

Según un estudio sobre la frecuencia e impacto del alcohol, se pudo conocer que tres millones de muertes al año se producen gracias al consumo de estas sustancias.

Mujer vino (Monkey Business Images Ltd/Getty Images)

El trabajo de investigación que propone «cero alcohol» indica que uno de cada tres bebedores muere al año por problemas relacionados con su consumo.

La estadística confirma que de las muertes 2,2% corresponden a mujeres y un elevado 6,8% son hombres.

Alrededor del mundo se cuentan más de 2.400 millones de bebedores, el 63% son hombres.

Cerveza

La revista médica The Lancet, evaluó el consumo de alcohol en 195 países, entre 1990 y 2016. En este período 2,8 millones de muertes fueron por esta causa, tan solo en 2016.

Es por eso que la investigación propone una vida libre de alcohol. Sólo beber un vaso al día aumenta en 0,5%, entre las personas de entre 15 a 95 años, el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, cirrosis, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

«El mito según el cual uno o dos vasos al día son buenos, es solo un mito», explica la doctora Emmanuela Gakidou, del Instituto de Metrología y de Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último