Wellness

Estudio global asegura que no existe una cantidad segura para consumir alcohol

Un nuevo estudio importante publicado esta semana concluyó que “no hay un nivel seguro de consumo de alcohol”.

Un nuevo estudio importante publicado esta semana concluyó que «no hay un nivel seguro de consumo de alcohol».

Los autores del estudio, que se publicó en The Lancet, revisaron los hábitos de consumo de 28 millones de personas en todo el mundo y determinaron que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol.

Los investigadores descubrieron que el alcohol provoca 2,8 millones de muertes en todo el mundo cada año. Eso significa que alrededor del 2 por ciento de las mujeres y el 7 por ciento de los hombres morirán cada año por problemas de salud relacionados con el alcohol, según el estudio.

Recomendados

El informe dice que alrededor de 1 de cada 3 personas consumen alcohol, lo que equivale a alrededor de 2.400 millones de personas en todo el mundo.

El alcohol puede tener un impacto negativo en los órganos del cuerpo, provocar lesiones y causar intoxicación por alcohol, encontró el estudio.

«Estudios previos encontraron un efecto protector del alcohol en algunas afecciones, pero descubrimos que los riesgos sanitarios combinados asociados con el alcohol aumentan con cualquier cantidad de alcohol», autor principal, Dr. Max Griswold, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en el Universidad de Washington, dijo en un comunicado a CBS News. «En particular, la fuerte asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer, lesiones y enfermedades infecciosas compensa los efectos protectores para la enfermedad cardíaca isquémica en las mujeres en nuestro estudio».

Añadió: «Aunque los riesgos para la salud asociados con el alcohol comienzan siendo pequeños con una bebida al día, luego aumentan rápidamente a medida que las personas beben más».

Los investigadores revisaron los datos de 694 estudios para descubrir qué tan común era beber en todo el mundo. Luego examinaron 592 estudios con datos de 28 millones de personas en 195 países para comprender los riesgos para la salud asociados con el alcohol.

La Carga Global de la Enfermedad lideró el estudio, que analizó datos específicamente de 1990 a 2016, según BBC News.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos