Escocia se convierte en el primer país en repartir tampones y compresas gratis

El plan en sus inicios beneficiaba a las mujeres sin recursos pero ahora servirá también para las estudiantes.

Escocia, un país perteneciente al Reino Unido se coloca a la vanguardia de las medidas que favorecen a las mujeres. Es la primera nación en distribuir tampones y compresas de forma gratuita.

La medida fue puesta en vigencia en julio de 2017, siendo pionera en el municipio de Aberdeeen. Con este paso el gobierno ayudó a mujeres sin recursos.

Compresas Tampones

El plan ahora será implementado en todo el país y las principales beneficiadas serán las estudiantes de esa nación.

Más de un millar de mujeres sin recursos se han beneficiado gracias a este programa pionero.

El inicio de esta medida surgió en 2016 tras la emisión de la película `I, Daniel Blake´, la cinta expone la historia de una mujer pobre que es descubierta robando tampones en una tienda por no poder pagarlos.

Compresas Tampones

Según un reporte de la BBC, el guionista Paul Laverty, escribió la polémica escena tras conocer las historias de mujeres que sufren al no poder comprar estos productos higiénicos.

"En un país tan rico como Escocia es inaceptable que alguien deba luchar para comprar productos sanitarios básicos", comentó Aileen Campbell, Secretaria de Comunidades del gobierno escocés.

El gobierno amplió el presupuesto a 5,2 millones de libras para alcanzar a cubrir la demanda que incluye a más de 395 mil estudiantes.

Te recomendamos en video