4 alimentos para el desayuno que previenen la obesidad

El desayuno es la comida más importante del día.

El desayuno es la comida más importante del día, por eso es importante que no la saltemos y que nos alimentemos de la mejor manera.

Existen unos alimentos llenos de nutrientes que llenan mucho, aseguran energía para todo el día, y además previenen la obesidad, así que son ideales para comerlos en el desayuno.

Por eso, aquí te decimos 4 de ellos:

Huevos

Con la mejor de las proteínas, son ricos en colina, nutriente maravilloso para el cerebro y el hígado. Además tienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que evitan la pérdida de visión.

Otra ventaja es que calman el hambre durante mucho tiempo.

Frutos secos

Son fantásticos para desayunar, no solo porque llenan muchísimo, sino porque reducen el riesgo cardiovascular y de diabetes.

Aunque son ricos en calorías los estudios indican que no absorbemos toda la grasa que contienen.

Café

La cafeína estimula la creatividad y tiene efecto energizante. Otras propiedades del café radican en sus potentes antioxidantes vegetales de efecto antiinflamatorio que, por ejemplo, reducen el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad hepática.

La cafeína mejora el metabolismo y ayuda a perder grasa corporal.

Yogur griego

Es uno de los mejores desayunos. Cremoso y rico en proteína, llena mucho. Según nuevos estudios, tanto el yogur como el queso incrementan los niveles de hormonas que te hacen sentir llena, como la PYY y la GLP-1.

Y sus bifidobacterias mantienen tu intestino en buen estado y su ácido conjugado linoléico (CLA) te ayuda a perder grasa corporal y a reducir tu riesgo de cáncer de mama.

Te recomendamos en video