Aprende a identificar las 6 infecciones vaginales más comunes

Existen microorganismos que llegan a la flora vaginal reaccionan y producen infecciones y generando molestias.

Existen microorganismos que llegan a la flora vaginal reaccionan y producen infecciones y generando molestias en la mujer. La ginecóloga Maryory Gómoez (@ginecoestetica) explica que las infecciones vaginales pueden tener distintas causas como por ejemplo hongos, bacterias, virus, entre otros.

Las más comunes son 6 y la describe la ginecóloga de la siguiente manera:

Candidiasis

También conocida como infección por hongos u “hongos vaginales”, es del tipo de infección vaginal más frecuente y produce picor, ardor y enrojecimiento en la vulva, así como también un flujo vaginal espeso y blanco.

Vaginosis bacteriana

Se produce por un desequilibrio en las bacterias presentes en la vagina y sus síntomas generalmente abarcan secreciones blanquecinas o grises con olor a pescado, dolor o ardor al orinar, picor en la vagina y vulva.

Vaginitis no infecciosa

Ocurre por lo general como reacción a algún agente irritante como aerosoles, productos perfumados, duchas vaginales, entre otros. Pueden producir enrojecimiento, irritación, ardor y picor.

Vaginitis por clamidia

Se transmite mediante contacto sexual y no siempre presenta síntomas, lo cual dificulta el diagnóstico.

Tricomoniasis

También se transmite mediante contacto sexual y sus síntomas pueden incluir secreciones vaginales de color amarillo o verde, con un olor nauseabundo. También puede presentar picor y dolor en la vulva así como ardor al orinar.

Vaginitis viral

Este tipo de infección también se transmite por vía sexual y es causada por el virus del herpes simple y el virus del papiloma humano.

“Recuerda, es de suma importancia que visites a tu ginecólogo si observas algunos de estos síntomas para tener un correcto diagnóstico y tratamiento”, precisó la especialista.

Te recomendamos el video: