Wellness

5 formas de garantizar la efectividad de las pastillas anticonceptivas

La selección del método anticonceptivo dependerá de las características de cada mujer.

Cada vez son más las mujeres que utilizan los métodos anticonceptivos orales para cuidarse de un embarazo no deseado. Y es que estas pastillas contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Aunque los avances científicos han creado diferentes métodos para el control natal, cada año se suman más y más mujeres que prefieren la píldora para cuidarse.

Sin embargo, la selección del método anticonceptivo dependerá de las características de cada mujer y su efectividad estará determinada por el correcto uso.

Para garantizar la efectividad del método anticonceptivo la ginecóloga Maryory Gómez (@ginecoestetica) precisa cinco aspectos que toda mujer debe considerar a la hora de tomar métodos orales para controlar un embarazo no deseado:

Que sea indicado por tu ginecólogo.

Recomendados

Debes mantener la toma del mismo componente (existen diferentes marcas para un mismo componente).

Mantén el horario de la toma, si quieres realizar el cambio, espera a terminar la caja y con la siguiente lo puedes hacer.

.Cuando olvidas una toma, debes tomar la pastilla al darte cuenta de la falta y continuar con los días que te toca.

Luego de dos olvidos, se recomienda seguir la caja para no ocasionar trastornos menstruales, pero debes saber que no te está cuidando, por lo que debes protegerte con otro método como preservativo.

Es importante destacar que los avancer cinetíficos han determinado que las pastillas anticonceptivas pueden servir como tratamiento de primera línea para ciertas enfermedades. Estos son los casos en las que el uso terapéutico hormonal han reducidos en mayor o menor medida, la afección de las mujeres: acné, síndrome de ovario poliquístico, amenorrea, sangrado menstrual abundante, hirsutismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos