Wellness

Estadísticas comprueban que las mujeres son mejores al volante que los hombres

7 de cada 10 accidentes son ocasionados por hombres

El estereotipo cae por las estadísticas 

Estamos acostumbrados a escuchar que las mujeres son malas manejando. Cuando alguien tiene un accidente se escucha “seguro era mujer…” 

Sin embargo, esto se une a los estereotipos mal fundados sobre las capacidades de las mujeres. Esto no es una opinión, se encontró en un estudio que los hombres son quienes protagonizan más accidentes, mientras que ellas son más respetuosas con las señales de tránsito.

El estudio lo realizó Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en Argentina. Ahí se reveló que las mujeres manejan mejor que los hombres y solamente el 24.3% de los accidentes viales son ocasionados por ellas.

Recomendados

Recordemos que este asunto no es gracioso ni para mostrar que un género es mejor que el otro. Al contrario, se debería prestar gran atención dado que los accidentes de tránsito son considerados la primera causa de muerte no violenta a escala mundial. 

El  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que en el mundo 1.24 millones de personas mueren por este tipo de percances. Asimismo, el jefe de Operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Johnny Campaña, manifestó que las mujeres son quienes respetan más las señales de tránsito.

“Ellas nos dan clases a nosotros los varones para hacer conciencia y evitar accidentes”

¿Quiénes se accidentan más?

La Organización Mundial de la Salud indica que los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las mujeres del mismo rango de edad.

Para terminar, este mismo estudio reveló que los hombres tienen menos habilidad técnica que ellas puesto que las mujeres invierten un 20% más de tiempo aprendiendo nuevas maniobras.

“Las mujeres por lo general somos más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también”

Esto no es cuestión de género, es totalmente por la educación que la sociedad proporciona. Los hombres suelen ser más atrabancados y esto está cobrando sus vidas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos