Maquillarte puede prevenir la demencia ¡Este y 4 beneficios más, de tu rutina diaria de belleza!

Un reciente estudio concluyó, que el maquillaje aporta grandes beneficios emocionales ¡los revelamos todos para ti!

Para muchas personas el maquillaje es considerado como algo superficial de las mujeres.

Pero la realidad es que, además de hacernos lucir más bonitas, más seguras y resaltar las mejores cualidades de cada una, los expertos en salud emocional afirman que hay muchos beneficios emocionales de maquillarse.

De acuerdo con la terapeuta y experta en imagen corporal Marisela Parra, las rutinas de belleza pueden incrementar la creatividad y convertirse en una forma de expresión.

El maquillaje puede ayudar tanto externa, como internamente a las personas y aquí te contamos 5 poderosas razones:

Ideas makeup por:@kennedyhoffemakeup

A post shared by Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) on

1  Previene la demencia: Una investigación de la Universidad de Chiba, en Japón, afirma que si procuras maquillarte siempre a la misma hora y lo vuelves una rutina, contribuyes a mejorar tu salud mental y a prevenir la demencia.

En la investigación, se les pidió a mujeres de edad avanzada aplicarse productos cosméticos en el rostro y se demostró que hacerlo, implica más carga muscular en hombros y brazos, especialmente cuando se desenroscan las tapas de los frascos y se masajea el rostro. Por lo que aplicarte maquillaje, también puede contribuir a mejorar la fuerza muscular.

Makeup by: @salma_khanbeauty

A post shared by Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) on

2  Mejora tu autoestima: Cuando te maquillas, tu autoestima se eleva porque una de las ventajas del maquillaje es que resalta lo mejor de nosotras y nos hace sentir mucho más guapas y seguras de nosotras mismas.

Si hay algo que no te encante mucho, puedes disimularlo con un poco de maquillaje y si por el contrario, hay algo que te encante y quieres que todos pongan atención en eso cada vez que te miren, lo puedes resaltar y hacer más atractivo.

Ideas makeup por:@kennedyhoffemakeup

A post shared by Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) on

3  Saca tu lado más creativo. El maquillaje es como la moda, porque te permite explorar todas las posibilidades de estilo para que eliges el que más te guste y el que mejor se adapte a ti.

Muchas veces, el maquillaje puede ser el complemento perfecto de un look, así que no tengas miedo de experimentar e intentar nuevos estilos.

Sexy lips 💋💋 por: @s_steller_

A post shared by Makeup Videos 💋 (@maquillajesvideos) on

4  Tu piel se ve más bonita. Si usas los productos correctos e inviertes un poquito en usar productos de buena calidad, poco a poco el tono de tu piel y la textura va a mejorar de forma natural.

Solo procura quitarte todo el maquillaje antes de dormir y pon una crema hidratante para reparar cualquier daño durante la noche.

5  Es tiempo para ti. Esos minutos que tomas para maquillarte y resaltar lo mejor de ti, es un momento que dedicas única y exclusivamente para ti.

Así que consiéntete y tómate el tiempo necesario para aplicar con calma tu maquillaje.

Lucirás muy linda y además, puedes relajarte y distraerte de las presiones del día a día.

 

Te recomendamos en video: