Wellness

Cómo preparar tu cuerpo para ser mamá después de los 35

¿Cómo puedes reducir los riesgos y preparar tu cuerpo para un embarazo luego de los 35 años?

Cada vez es más común para una mujer salir embarazada a una edad avanzada y existe un mayor riesgo de complicaciones en el embarazo en mujeres mayores de 35 años, pero la ciencia no es ajena a esto y ya hay algunas soluciones y maneras de preparar tu cuerpo para estos casos.

Algunos estudios han encontrado que las complicaciones del embarazo como diabetes gestacional y preclamsia son más probables en mujeres mayores de 35 años. Sin embargo, muchos estudios concluyen que la mayoría de las mujeres mayores de 35 años tendrán nacimientos normales y saludables, a pesar de este riesgo aparente. Un estudio encontró que la edad no tenía una correlación estadísticamente significativa con la hipertensión o la preclamsia, y que la conexión con la diabetes gestacional era muy pequeña (aunque las mujeres mayores de 40 años pueden tener un mayor riesgo).

¿Cómo puedes reducir los riesgos y preparar tu cuerpo para un embarazo luego de los 35 años?

Recomendados

-Coma una dieta muy rica en nutrientes con solo pequeñas cantidades de azúcares naturales, muchas grasas saludables, proteínas y verduras.

-La preclamsia puede ser causada por estrés oxidativo. Reduzca su estrés oxidativo comiendo más antioxidantes (se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras), haz ejercicio regularmente y reduce el estrés.

-Intenta tener un peso saludable antes de quedar embarazada.

-Toma suplementos de embarazo según sea necesario.

-Tener una preconcepción física. Aborda cualquier presión arterial, tiroides u otros problemas de salud antes de quedar embarazada.

-Aprende los conceptos básicos de cómo tener un nacimiento natural.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos