Wellness

¡Atención! Especialistas advierten sobre los riesgos de la extraña moda de teñir el vello púbico

Una de las precauciones obligatorias que deben tener es utilizar productos que estén dermatológicamente comprobados

cortesia

No es de extrañar que ahora muchas mujeres opten por teñir el vello púbico de diversos colores, ya sea para innovar, romper la rutina o para disimular las canas que pueden aparecer por el envejecimiento.

PUBLICIDAD

Tanto en las mujeres como en los hombres, el vello púbico tiene la función específica de ser el medio protector o de barrera que evita que ciertos patógenos se introduzcan en el aparato reproductor.

Igualmente tiene la función de actuar como un amortiguador durante el coito para que los genitales no rocen con el del compañero y así evitar irritaciones o molestias en la piel.

«Otra de las funciones del vello púbico es concentrar el olor proveniente de las glándulas que se localizan en el área genital, conocido como feromonas, las cuales de forma natural pueden atraer en mayor medida al sexo opuesto», afirma la ginecóloga, Nour Daoud.

Precaución antes que moda

Pero en el caso de las mujeres que optan por teñir los vellos del área genital, una de las precauciones obligatorias que deben tener es utilizar productos que estén dermatológicamente comprobados y diseñados para esa zona, de lo contrario, puede ser un desencadenante de lesiones como dermatitis química (o dermatitis de contacto).

Esto quiere decir que de ninguna manera se deben aplicar tintes diseñados para el cabello en esa zona, así como tampoco polvos decolorantes, dado que los componentes causarían una severa irritación en la piel.

Cosa de dos

Asumir las diferentes prácticas y tendencias de moda en la imagen corporal, específicamente en las partes del cuerpo asociadas a la sexualidad, tiene implicaciones en la vida individual y mucho más cuando se tiene pareja.

Por eso es fundamental la comunicación con la otra persona, sin tabúes, con la finalidad de determinar el nivel de aceptación que tendrá para ambos la novedad.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último