Estudio concluye que los zurdos tienen mejor desempeño sexual que los diestros

El mundo está formado por un 90% de diestros y solo un 10% de zurdos.

El mundo está formado por un 90% de diestros y solo un 10% de zurdos. Los últimos datos de la Encuesta Global del Sexo que elabora la empresa de juguetes sexuales LELO, los zurdos son “mejores en la cama” y están más satisfechos con su vida íntima que los diestros.

El estudio contó con una muestra de 20.000 personas de entre 25 y 50 años de diferentes países entre los que se encontraban Estados Unidos, México, Suecia, Japón, Francia, Brasil y Alemania, entre otros.

Los resultados fueron sorprendentes. El 86% de los zurdos encuestados afirmó que están "extremadamente satisfechos con su vida sexual", mientras que sólo un 14% de los diestros aseguraron lo mismo.

Hipótesis científica

Pero, ¿qué es lo que tienen los zurdos que no tengan los diestros? Pues según diversas hipótesis científicas, podría deberse a una mayor exposición por parte del feto a la testosterona que conlleva un mayor desarrollo de la habilidad emocional y, por lo tanto, podría incidir en la práctica sexual.

Según las conclusiones de los realizadores de la encuesta, los zurdos también perciben el placer en el hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable del pensamiento artístico, creativo y sensual. Los diestros, por su parte, detectan el placer con el hemisferio izquierdo, que es el lineal, analítico y lógico.

Te recomendamos en video: