Wellness

Estudio asegura que una dieta baja en carbohidratos puede acortar tu vida

Una dieta baja en carbohidratos podría acortar la esperanza de vida hasta en cuatro años, sugiere un estudio

Una dieta baja en carbohidratos podría acortar la esperanza de vida hasta en cuatro años, sugiere un estudio.

Las dietas bajas en carbohidratos, como Atkins, se han vuelto cada vez más populares para perder peso y se han mostrado prometedoras para reducir el riesgo de algunas enfermedades, pero un estudio realizado en los EE UU, durante más de 25 años, indica que el consumo moderado de carbohidratos, o el cambio de carne por proteínas y grasas a base de plantas, es más saludable.
El estudio se basó en personas que recordaban la cantidad de carbohidratos que comían.

En el estudio, publicado en The Lancet Public Health, 15.400 personas de EE UU completaron cuestionarios sobre los alimentos y bebidas que consumieron, junto con el tamaño de las porciones.

Recomendados

A partir de esto, los científicos calcularon la proporción de calorías que obtuvieron de carbohidratos, grasas y proteínas.

Después de seguir al grupo durante un promedio de 25 años, los investigadores encontraron que aquellos que obtenían 50-55% de su energía de carbohidratos (el grupo de carbohidratos moderados y en línea con las pautas dietéticas del RU) tenían un riesgo levemente menor de muerte en comparación con el bajo y grupos con alto contenido de carbohidratos.

La dieta con carbohidratos incluyen vegetales, frutas y azúcar, pero la principal fuente de ellos son los alimentos con almidón, como las papas, el pan, el arroz, la pasta y los cereales.

Los investigadores estimaron que, a partir de los 50 años, se esperaba que, en promedio, las personas del grupo de carbohidratos moderados vivan otros 33 años, cuatro años más que las personas que obtuvieron el 30% o menos de su energía de los carbohidratos (grupo extra-bajo en carbohidratos).

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos