Wellness

4 cosas que puedes hacer si se te cae el cabello después del parto

Como por arte de magia el cabello se cae luego de tener a tu bebé.

www.pexels.com

Como por arte de magia el cabello se cae luego de tener a tu bebé, des o no pecho, es un proceso natural que se produce por las hormonas.

PUBLICIDAD

La doctora Susej Fernández (@verdelicius) precisa que durante el embarazo los cambios hormonales hacen que el cabello entre en fase de descanso, y se pierden menos cabellos diariamente.

“Después del parto al nivelarse las hormonas (unas 12 semanas después) pasa el cabello a una fase de caída… por eso no quiero que culpes a la lactancia materna”.

Explica la experta que “normalmente se te caen de 100 a 125 cabellos al día, pero después del parto podrías perder unos 500 al día, como un proceso normal, pero eso es importante que la madre esté tranquila durante este proceso que pasará, porque definitivamente no te vas a quedar calva.

Ante esta situación la doctora Fernández recomienda:

-Lavarse el cabello con menos frecuencia o dejar que se seque naturalmente para no someterlo a la estiradera de cabellos con el cepillo.

-Usar un nuevo flequillo que oculte muy bien este nuevo cabello en las “entradas” que es muy finito mientras está creciendo.

-Cortar el cabello, un poco aunque sea, porque el peso se disminuye y hace menos propensa la caída.

-Paciencia y más paciencia hasta lograr el nivel de las hormonas.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último