¡Cuidado! Estar soltera puede matarte más rápido que la obesidad, según estudio

Estar soltera no es tan buena idea después de todo.

Estar soltera muchas veces nos hace sentir libres, poderosas y felices, pero hay que tener cuidado con eso pues puede matarte más rápido que la obesidad.

Así lo ha descubierto un nuevo estudio realizado por investigadores de Estados Unidos quienes evaluaron los efectos de la soledad.

El estudio reveló que el riesgo de muerte en una persona solitaria se eleva en un 50% más que lo que provoca la obesidad.

La psicóloga Julianne Holt Lunstad, indicó al New York Times que estar conectado con otras personas es una necesidad humana básica para el bienestar y la supervivencia. Por lo que en realidad aquí estaría el secreto en que existe mucho más peligro al estar solos.

Se necesita más investigación sobre este estudio para que la información sea 100 % real, pero existe un porcentaje que ha determinado que efectivamente las personas solteras y solitarias han experimentado algunos problemas como la falta de sueño, depresión e incluso el origen del Alzheimer.

La buena noticia es que estos efectos influyen en las personas que realmente están solitarias, así que aunque no tengas una relación amorosa, estar con otras personas como la familia o amigos verdaderos, puede evitar que la soltería pueda matarte.

Te recomendamos en video