Wellness

Conoce el Síndrome del Patán; por qué amamos a quienes nos tratan mal

Conoce el Síndrome del Patán

Todos hemos caído en las garras de un hombre que no nos respeta ni valora como todo ser humano se merece. Estos son conocidos como patanes, aquellos que no temen lastimarte, que te sexualizan, que son egoístas y siempre anteponen tus necesidades.

Creemos inconscientemente que podemos cambiarlos, que si están con nosotras serán diferentes o simplemente que así es el amor. Normalizamos estas actitudes y a veces es muy tarde cuando nos damos cuenta que no es así.

¿Pero de quién es culpa? Totalmente de una sociedad que nos implanta esto desde antes de poder ser consientes del daño que nos están provocando. Porque no siempre racionalizamos el porqué siempre elegimos a aquellos que nos hacen sentir tan mal. 

Recomendados

Algunos ejemplos de nuestros ‘amores platónicos’

Nos hacen creer que ellos son los más divertidos, los más pasionales, que entre más altibajos tenga una relación más entretenida es ésta. Hasta dentro del cine, la televisión y la literatura nos enamoramos de los más patanes, y no podemos evitarlo.

También lee: Cómo superar a la persona que no te ha respetado y que aún así no puedes dejarlo ir 

Damon Salvatore

Tenemos dos hermanos. Uno es el caballeroso, el que respeta, el que siempre sigue el camino de la moral y la caballerosidad. ¿De quién te enamoras?

Por supuesto del hermano que es un egoísta, que mata, que insulta, que no respeta a nadie pero que cambia todo eso cuando se enamora. Su amor es más divertido, más romántico, y es el personaje más exitoso de la serie.

Fitzwilliam Darcy

Odio que las mujeres amen a éste personaje y lo pongan como ejemplo de un hombre caballeroso. ¡No! Darcy es horrible y es uno de los principales patanes que hay.

No la acepta como es, la llama fea, en todo momento (más para aquellos que leyeron el libro) menciona lo ridícula que es su familia. Hasta cuando hace su confesión de amor menciona que hasta se atreverá a aceptar a sus padres y hermanas aunque éstos sean tan terribles. Siempre se siente superior y lo restriega en TODO MOMENTO.

Hache

El típico ejemplo de los hombres rebeldes que cambian por el amor de una mujer linda, y virginal. Lo vimos con Vaseslina, y lo seguimos replicando una y otra vez.

Las personas difícilmente cambian solamente porque se enamoran. No es romántico que te insulten, que te controlen, y que te hagan traicionar todo lo que conoces.

Barney Stinson

Habla horrible de las mujeres, todo el tiempo las sexualiza o las engaña para abusar emocionalmente de ellas. Aún así es el personaje preferido, nos encanta que esté con una de las protagonistas y hasta nos enamoramos de él.

Todos estos personajes alimentan el síndrome del patán, y ayudan a seguir buscando a hombres con estas características. Solamente que en la vida real, alejados de los reflectores, de los guiones y de las actuaciones esto jamás sucede.

También lee: El libro que tienes que leer si no encuentras el rumbo de tu vida

Por eso una y otra vez caemos con aquellos que no nos merecen y solo nos lastimas. Comienza a revaluar aquello que sigues y que pones en un pedestal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos