Wellness

Presumir tu relación en Facebook podría indicar que las cosas no van muy bien

Todo parece indicar que mientras más muestres tu relación en las redes sociales, menos futuro tienen como pareja

Compartir la vida personal a través de las redes sociales es una rutina común en estos días. Pero a veces estas acciones pueden tener efectos negativos en nuestras relaciones.

Facebook es una de las plataformas sociales preferidas para compartir los mejores momentos de nuestra vida, sobre todo si se trata de nuestra pareja.

Ahora, la ciencia explica que existe una importante diferencia entre publicar fotos ocasionales y presumir nuestra relación, ya que la segunda puede indicar problemas de ansiedad.

Recomendados

Un estudio recientemente publicado en el diario de Psicología Social explica que las personas ansiosas son las más propensas a presumir su felicidad en pareja.

La investigación plantea que las personas inseguras de los sentimientos de sus parejas tratan de mostrar lo contrario subiendo contenido en Facebook.

Una autoestima baja también puede llevar a este tipo de comportamiento, segun Tara Marshall, psicologa de la Universidad de Brunel en el Reino Unido.

La experta estudió 555 usuarios de Facebook encontrando que quienes más presumen una relación amorosa tienen baja autoestima.

Este tipo de comportamiento acarrea mayores problemas, ya que la inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación.

Un acto común de este tipo de personas es monitorear muy de de cerca las redes de sus parejas y esto puede llegar a provocar celos y conflictos.

Por eso es mejor dejar guardadas algunas cosas en nuestro recuerdo y no en las redes sociales.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos