Wellness

Estudio científico revela por que los hombres se quedan solteros

Un estudio científico ha revelado la razón por la cual cada vez más hombres tienen dificultades encontrando pareja y se quedan solteros en la actualidad.

Cortesía

Un estudio conducido por la Universidad de Nicosia ha descubierto una poderosa razón por la cual varios hombres se quedan solteros, y aunque puede sonar lógica existe una explicación muy interesante.

PUBLICIDAD

Te recomendamos la nota siguiente:

El artículo publicado por la revista Evolutionary Psychological Science, afirma que los hombres en  muchas ocasiones permanecen solteros debido a su falta de habilidades sociales, es decir, su capacidad de seducir e impresionar a una mujer. Si bien en el pasado no necesitaban adquirir estas habilidades para encontrar a una pareja debido a los matrimonios forzados o pactados y a la valoración de los bienes que poseía el hombre por encima de otras cualidades, actualmente es primordial para poder entablar una relación.

Por otra parte el índice de hombres solteros aumenta cada vez más, pues de acuerdo con el estudio, el 35% de la población de Europa y Estados Unidos es soltera, esta cifra va en aumento desde 2004.

solteros

 

Mediante una encuesta conducida a través de la plataforma Reddit, Menelaos Apostolou, sociólogo que condujo esta investigación, preguntó: «¿Por qué los hombres permanecen solteros?». Al analizar solo las respuestas masculinas, llegó a la conclusión de que las razones principales eran; la mala presencia, la baja autoestima y el bajo estado de forma, además de no querer una pareja, las pocas habilidades para conquistar y ser tímido.

Es por eso que concluyó que actualmente muchos de los hombres solteros carecen de las habilidades necesarias para coquetear, esto les dificulta la búsqueda exitosa de pareja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último