Wellness

7 consejos para mejorar realmente tu baja autoestima

La baja autoestima es un problema que padecen muchas mujeres en algún momento de su vida.

La baja autoestima es un problema que padecen muchas mujeres en algún momento de su vida, situación que provoca inseguridad, temor, miedo y confusión. La sensación de inferioridad es sinónimo de este padecimiento y quizá el síntoma más palpable.

Infidelidad de la pareja, alguna enfermedad o discapacidad física pueden afectar el autoestima de las mujeres, encerrándolas en una burbuja donde se sienten asfixiadas. La mejor forma de enfrentar esta situación es acudiendo a un especialista, quien tiene las herramientas necesarias para ayudar al paciente. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para contribuir con tu mejoría:

 

Recomendados

  1. No te compares. Las comparaciones son odiosas, evita fijarte en lo que otras mujeres poseen y tú no, eres única y esa es tu fortaleza. Eres tu propia competencia, esfuérzate por mejorar para ti, no para superar a nadie más.
  2. Confía en ti misma. En ti está la solución y la fuerza necesaria para salir adelante. No sientas lastima por misma, no te victimices. Cree en tus cualidades. Lo importante es que día a día vayas incrementando tu confianza, tu amor propio.
  3. Dejar ir lo que lastima. Puede ser una relación toxica o un trabajo absorbente, es necesario que alejes del ambiente que tanto daño te causa. No te aferres a nada ni a nadie, la vida es un cambio constante y debes amarte más a ti misma que a otros.
  4. Lleva un diario. Escribir todo lo que sientes te ayudará a desahogarte y sentir un alivio. A veces cuesta abrirse con otra persona, pero al describir tus emociones, te será más fácil comprenderlas.
  5. Enfócate en un proyecto personal. Inscribirte en una clase de cocina o de baile, ve al gimnasio, inicia un negocio o cualquier actividad que despierte tu interés. Utiliza tu talento, explota tu pasión, y encontrarás la satisfacción que tanto buscas.
  6. Diviértete con tus amigas. Estar acompañada de las personas que te quieren te hará ver lo afortunada que eres, estarás consciente de todo el amor que te rodea y que no puedes desperdiciar el tiempo sintiéndote mal cuando tienes mil motivos para sonreír.
  7. Se feliz. La felicidad está dentro de ti, debes amarte, quererte, agradecer por todas las cosas positivas que hay en ti, incluso, también las negativas porque te dan el balance necesario para vivir. No todo es color de rosa, existen días donde puedes dudar, y está bien pero nunca te quedes allí mucho tiempo. Recuerda siempre, naciste para ser feliz.

 

Si el tiempo transcurre y sientes no tener la fuerza necesaria para superar ese bache, busca ayuda de un psicólogo o terapeuta para descarta que tengas algún síntoma de depresión u otro padecimiento psicológico.

Te recomendamos leer:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos