5 razones por las que debes ir al odontólogo durante el embarazo

Un chequeo durante el embarazo es seguro e importante para tu salud dental.

Un chequeo durante el embarazo es seguro e importante para tu salud dental. No sólo pueden hacerte limpiezas e intervenciones, también tu dentista puede ayudarte con cualquier síntoma dental relacionado con el embarazo que puedas estar teniendo.

Explica la ginecóloga y obstetra Mariet González que tanto la Asociación Dental Americana, como el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos y la Academia Americana de Pediatría animan a las mujeres a buscar atención dental durante el embarazo.

“La boca puede ser afectada por cambios hormonales que experimentarás en el embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres desarrollan la llamada gingivitis del embarazo, una inflamación de las encías que puede causar hinchazón y dolor. Tus encías también podrían sangrar un poco cuando te cepillas o usas la seda dental. Si se deja sin tratar, la gingivitis puede conducir a enfermedades de las encías más serias. Tu dentista podría recomendarte limpiezas más frecuentes para prevenir esto”, dijo la especialista.

En el embarazo es importante considerar que:

Las mujeres embarazadas son más propensas a la caries por varias razones. Si estás comiendo más carbohidratos de lo habitual, esto puede causarte caries.

Las náuseas matutinas pueden aumentar la cantidad de ácidos a la que está expuesta tu boca, lo que puede corroer el esmalte.

Cepillarse dos veces al día y usar la seda dental a diario también puede dejarse de lado durante el embarazo por muchas razones, incluyendo náuseas matutinas, ganas de vomitar más frecuentes, encías que duelen y cansancio.

Es especialmente importante mantener tu rutina, ya que unos hábitos pobres durante el embarazo han sido asociados con el parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino, diabetes estacional y preeclampsia.

Te recomendamos el video: