Wellness

5 consejos para ayudar a tu pareja a lidiar con la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres.

La eyaculación precoz consiste en la expulsión del semen al poco tiempo de haber iniciado el contacto sexual, regularmente entre uno y tres minutos. Es uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres.

Las causas pueden ser de diversa índole, en la mayoría de los casos la presencia de ansiedad y nerviosismo antes de iniciar la relación sexual incrementa las posibilidades de eyacular de manera anticipada. También puede ser por alguna causa física, toma de algún medicamento o presencia de alguna enfermedad.

Se estima que aproximadamente el 60% de los varones en algún momento de su vida presentan este inconveniente durante el sexo en cualquiera de sus formas, vaginal, anal u oral. Los casos más graves se presentan incluso en la etapa previa al contacto.

Recomendados

A pesar de que el hombre es quien presenta el padecimiento, es necesario sentir el apoyo de su pareja, pues es un problema que afecta la vida sexual de ambos y por ello, deben solucionarlo en conjunto.

A continuación, algunos consejos para ayudar a tu pareja a enfrentar y lidiar con este problema:

 

  1. No le reclames. Es normal sentir frustración al momento de presentarse la eyaculación precoz, pues el coito se ve interrumpido, afectando la excitación. Pero, es un error hacerlo sentir mal por algo que le puede ocurrir a cualquier hombre en algún momento. Déjalo pasar y traten de internar el acto más tarde.
  2. Ayúdalo a relajarse. A veces el deseo es tan grande que es difícil controlar las emociones y esto influye en la eyaculación. Ayuda a tu hombre a respirar pausadamente e ir más despacio en la etapa previa a la penetración. No lo presiones, entiéndelo.
  3. Ayúdalo a restablecer su confianza. Muchos hombres se sienten avergonzados al presentar este problema, incluso, siente que esto afecta su hombría y por lo tanto, no despierta el deseo femenino. Hazle saber que no está solo y que cuenta con tu apoyo, demuéstrale que el deseo sigue latente y que no se ve afectado por ese inconveniente.
  4. Utilicen técnicas para prolongar el acto sexual. El sexo no es solo la penetración, hay diversos juegos que ayudan a incrementar el placer sin necesidad de ella. Enfóquense más en los besos, el sexo oral y el jugueteo previo. Esto puede ayudar a que se relajen ambos y que la penetración sea el clímax.
  5. Busquen ayuda profesional. Es importante realizar un diagnostico si la eyaculación precoz se presenta de forma reiterada. Acompaña a tu pareja a un médico especialista que lo evalúe y determine cuales puedan ser las causas. Depende de la severidad, el profesional de la salud indicará el tratamiento a seguir. Es de suma importancia que le brindes tu apoyo durante esa etapa, la mayoría de los hombres acuden solos por vergüenza o pensando que el problema es solo suyo pero en realidad, involucra a la pareja.

Si notas que tu pareja no acepta lo que le sucede o le cuesta admitirlo, habla con él y explícale que existen diversas soluciones.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos