Wellness

Estudio afirma que los cigarros electrónicos no son buenos para la salud

Los cigarros electrónicos no son tan saludables como algunas personas creen que son, según un nuevo estudio.

Los cigarros electrónicos no son tan saludables como algunas personas creen que son, según un nuevo estudio.

Los científicos han sugerido que el vapor de los cigarrillos electrónicos podría dañar las células del pulmón y los efectos podrían ser similares a los observados en los fumadores de cigarros.

El vapor aparentemente podría disminuir el efecto de las células de macrófagos alveolares, que eliminan partículas de polvo, bacterias y alérgenos.

Recomendados

El profesor David Thickett, autor principal de la Universidad de Birmingham, dijo: «No creo que los cigarros electrónicos sean más dañinos que los cigarrillos comunes. Pero debemos tener un escepticismo cauteloso de que son tan seguros como se nos hace creer».

Los investigadores imitaron el ‘vapeo’ en el laboratorio, probando el efecto del condensado del vapor del cigarro electrónico en los macrófagos alveolares extraídos de las muestras de tejido pulmonar de ocho no fumadores.

Se descubrió que el condensado era más nocivo para las células que el simple fluido del cigarro electrónico, y los efectos empeoraron a medida que aumentaba la «dosis». Admitieron que se necesitaban más datos para comprender los efectos completos de la exposición al vapor, pero que los cigarrillos electrónicos eran más seguros en términos de riesgo de cáncer.

El profesor John Britton, director del Centro de Estudios sobre el Tabaco y el Alcohol del Reino Unido de la Universidad de Nottingham, dijo: «La dura verdad es que fumar mata, y los fumadores que cambian completamente a cigarros electrónicos probablemente reduzcan sustancialmente la probabilidad de muerte prematura y discapacidad’.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos