Wellness

Comer grasa y no engordar ya es posible gracias a la ciencia

Así fue el descubrimiento

Los investigadores buscaban provocar en un ratón obesidad mórbida al darle grandes cantidades de grasa, según la revista Yale News.

Sin embargo, durante el experimentaron descubrieron que el animal no tenía dos moléculas. Éstas ayudaban a bloquear los vasos linfáticos lo que desechaba la grasa en lugar de acumularla.

Por lo tanto, los encargados de la investigación Anne Eichmann y Feng Zhang hallaron que la falta de moléculas impedía el exceso de grasa. 

Recomendados

El portal se encargó de reportar que en lugar de incorporar lípidos como grasa, el ratón consiguió eliminarlos y ganar poco peso a pesar de haber consumido una gran cantidad de grasa.

«Los científicos refirieron que el bloqueo puede ser inducido en ratones normales inhibiendo la proteína kinasa, asociada a Rho-ROCK, un inhibidor que se usa para tratar el glaucoma», manifestó Reporte Índigo.

Esto apenas es el comienzo de nuevos descubrimiento, pero están trabajando en un medicamento que puede utilizarse para inhibir la absorción de lípidos en el tejido linfático y evitar así la obesidad mórbida.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos