Wellness

¡Cuidado! Ejercitarse en exceso perjudica tu salud mental, según nuevo estudio

Así lo reveló un nuevo estudio.

Hacer ejercicios en exceso no es del todo saludable. Efectivamente, tu aspecto físico mejorará, pero tu bienestar psicológico estará en peligro.

Así lo determinó un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, que halló que más ejercicio no siempre ayuda a tener una buena salud mental.

El ejercicio trae beneficios para la salud al reducir el riesgo de problemas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes, pero sus vínculos con la salud mental son menos claros.

Recomendados

Así fue el estudio

La investigación utilizó datos de 1,2 millones de adultos de los 50 estados de Estados Unidos, a los que se les pidió que calcularan con qué frecuencia en los últimos 30 días calificarían su salud mental como “no buena” en función del estrés, la depresión y los problemas emocionales.

También se les preguntó con qué frecuencia se habían ejercitado en los últimos 30 días fuera de su trabajo habitual, así como cuántas veces a la semana o al mes realizaron este ejercicio y durante cuánto tiempo.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista The Lancet Psychiatry, hacer ejercicio durante unos 45 minutos de tres a cinco veces por semana se asoció con los mayores beneficios. Pero, aquellos que se ejercitaban todos los días informaron bajos niveles de bienestar psicológico.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos