Wellness

¡Alerta! El ‘Phubbin es la nueva amenaza que acaba por separar a las parejas

Cada vez son más las relaciones que terminan por culpa de este hábito que quizás tu tengas, descubre de qué se trata aquí

Cortesía

Una de las razones por las que fueron desarrolladas las nuevas tecnologías fue para acortar las distancias y acercar a las personas, y si en algo hemos visto cómo han influenciado los grandes avances tecnológicos en sin duda en las relaciones interpersonales.

PUBLICIDAD

El ejemplo más claro lo tenemos siempre a pocos centímetros de nuestra mano, y no es otro que el smartphone o teléfono móvil, del cual se desprende una marea de datos e información que nos arrastra a estar siempre con la vista sobre la pantalla.

Esta práctica, para nada sana, tiende a rayar en la falta de respeto cuando se está en compañía de otra persona, en especial de la pareja, la cual muchas veces se sentirá desplazada.

Lo mismo sucede cuando eres tú el blanco del desinterés por parte de tu otra mitad, que prefiere ir tomando a su celular entre sus  manos que a su propia pareja y mirar fijamente su pantalla, antes que corresponderte con los ojos.

Esto se ha hecho cada vez más frecuente, sobre todo por las consecuencias que este fenómeno social moderno ha provocado entre las parejas, por lo cual también se ha hecho objeto de estudio.

Pero, ¿y qué es esto del ‘phubbing’?  Es una fusión de los vocábulos en inglés: phone y snubbing , que traducidos al castellano son: teléfono e ignorar, respectivamente.

¡El celular o tu pareja!

En pocas palabras, se trata de una etiqueta social para definir el hábito de dejar de prestar atención a alguien que prefiere estár pendiente de su celular.

De acuerdo a un estudio sobre el comportamiento humano, realizado por la Universidad Baylor, en Estados Unidos, un  46,3% de individuos encuestados afirmó sufrir de ‘phubbing’,  por parte de su pareja.

Los expertos advierten que este hábito a la larga crea una desconfianza e inseguridad entre ambos, lo cual desgasta la relación y genera serios conflictos.

Además, el ‘phubbing’ reduce el tiempo durante el cual la pareja o las personas involucradas en la conversación  pueden conocerse, hacer algo productivo y reforzar sus vínculos.

La gran mayoría de las personas analizadas en este estudio, revelaron que el ‘phubbing’ les ha causado serios problemas en sus relaciones amorosas, pues se sientes ignorados y excluidos.

Si te ha sucedido o crees haberlo hecho sin intención, ya lo sabes, la próxima vez que pases tiempo con tu pareja, piénsalo 2 veces: ¡El celular o él!.

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último