Wellness

Mujeres tienen más posibilidades de sobrevivir a un infarto cuando las atienden médicos mujeres

Un estudio ha demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque cardiaco cuando son atendidas por mujeres

Un estudio científico dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard descubrió que las mujeres que sufren un infarto tienen mayor probabilidad de sobrevivir si el médico que las tiende es una mujer.

Te recomendamos la nota siguiente:

Recomendados

El estudio concluyó que esto se debe a que los síntomas en las mujeres son distintos a los de los hombres y los médicos varones tiene dificultad tratando a las mujeres, para esto, se basaron en más de 500 mil casos de personas ingresadas en Florida por infarto de miocardio desde 1991 a 2010.

Gracias a esto pudieron concluir que hubo un efecto significativo y positivo para la supervivencia de la paciente y por lo tanto se logró reducir en un 5,4% la probabilidad de muerte al asociar a una mujer médico con una paciente.

Al mismo tiempo determinaron que si un médico hombre trataba a varias mujeres durante su carrera la probabilidad de que una paciente muriera se reducía ya que adquiere mayor experiencia identificando los síntomas correspondiente a las mujeres.

A continuación: Descubre cuáles son los aceites naturales que alargan las pestañas

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos